Inacabada Brevedad

los ocho

Nací el día en que murió mi padre, sobrecogida por el llanto de mi madre. Sin embargo, fue su risa rotunda y valiente quien se encargó de acunar mis sueños espléndidamente compartidos entre ocho, en el fondo de la casa; en la calle, con mi hermana y las amigas de la cuadra… Y en el río, con su inestimable riqueza de piedra y cascada ,  de risa y de fruta fresca. De tormentas de verano, y su  infalible:¡Primero para bañarme!

La casita nueva de barrio, la  gata Alberta. Y aquellas infinitas tardes de libros, lluvia y baldío, casi perfectas.El vértigo del tren, sobre nuestras cabezas, vuelta a vuelta… Soledad dividida entre ocho: inexistente. Las manos de Pilar, silenciosas e imprescindibles, acariciando precisas mis libros nuevos del cole; las de Ale. aún errantes, esbozando poesías o remando indescifrables ausencias.

Crecí enamorándome de la vida, con  Roussos,  Sergio Denis o Tom Jones, enlazando música, bailes , cuentos o poemas, y mirando llover de vez en cuando… Hasta que un día escuché tu voz . Otro, dijiste que me querías. Comprendí que desde hacía tiempo,  también yo. Volvimos a intentarlo entonces, con  Juan, María José y Lucía…

..

Intentar reproducir aquella “red de aire luminoso” gracias a la que hoy, sobrevivimos tu muerte, amadísima Hermana mayor.

Guadalupe Gauffin, a la memoria de su hermana Pilar, 15-12-1953 – 22-01-2014

Let it be, los Beatles: http://www.youtube.com/watch?v=A9TKurtKL7k

Guardar

Responder

