¿ Cambia todo en este mundo ?

El  mundo vive un  cambio permanente y la evidencia, está cada día, al alcance de nuestra mano. Gracias al aporte invalorable de miles y miles de seres que han dado sus vidas por la construcción del  conocimiento ; vivimos en un mundo en constante progreso  científico y tecnológico. Sin embargo,  lo que hoy está en juego es la evolución de las  sociedades ya no como colectivos de consumidores o  franjas electorales sino como comunidades ocupadas en la búsqueda del bien común, y ante todo de la justicia y la paz . Pero la sociedad está hecha de individuos antes que de grupos, o colectivos. Por ello el cambio es tanto más imperceptible, profundo, arduo y complejo. Porque tiene que ver nada más ni nada menos, que con el nivel de consciencia de cada ser humano.

Y  hablando de consciencia, hay que hablar de  blanco o negro ; es decir del bien o del mal. Porque la verdad es una sola. Aquí no valen los mil y un tonos… de los mil un matices de verde, azul o rojo… Ahora bien  ¿ quién promueve o motiva  la sed de verdad y de justicia? ¿ A quién le importa que incremente esta sed  de cambio o evolución interna en las personas ?   ¿ Quién defiende la evolución de las sociedades por encima de los intereses políticos , económicos , nacionales , etc etc ? ¿ A quién le importa la Verdad y nada más que la Verdad ? ¿ A quién, o a quiénes ? La sociedad debería tener como base fundamental de sí misma , esta defensa y esta búsqueda.

El mundo de hoy

Empecemos por  que sea a nosotros mismos. Promovamos el amor a la Verdad en nuestro ámbito , pero antes que nada en nuestro interior. Erijámonos en defensores de nuestra propia dignidad y de la de nuestro hermano, pero antes que nada intentemos vivir en la verdad día a día, minuto a minuto, y no en la realidad  que nos venden.  Y que nuestra única bandera sea nuestro amor a la Verdad.  Y Ella, un día nos hará libres ;  y otro, nos librará  del poder de los falsos, los cínicos, los hipócritas, los explotadores, los corruptos, los soberbios… Y ojalá algún día ellos : los esclavos de la mentira ; sean también libres. Porque sólo la Verdad se escribe con mayúsculas y sólo Ella, desea el bien a todos sin distinción de ningún tipo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s